Neurofeedback

Nuestro cerebro es el centro de control de todo nuestro cuerpo es responsable de la cognición, las emociones, la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y todas las funciones físicas, para un correcto funcionamiento debe gozar de un equilibrio perfecto. El déficit de atención, la hiperactividad, el insomnio, los problemas de memoria, la depresión, la ansiedad, el estrés, las migrañas, ADICCIONES, la epilepsia, el estrés postraumático, la fibromialgia, entre otros trastornos tienen en común que son consecuencias de una desregulación de la actividad eléctrica del cerebro.

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que tiene como objetivo regular la actividad eléctrica del cerebro, la cual se mide a través del electroencefalograma, de este modo se detectan las áreas cerebrales que deben ser entrenadas para lograr un correcto funcionamiento cerebral.

Neurofeedback es una forma de biorretroalimentación que utiliza tecnología digital en tiempo real para medir la actividad eléctrica del cerebro (EEG) y presentar esta información en una pantalla lo cual le permite al paciente percibir la actividad eléctrica alterada y así aprender a modificarla.