La tecnología en el ámbito del tratamiento de la adicción y de la salud mental se sigue usando desde hace 30 años. Ahora, poco a poco, van apareciendo nuevas técnicas y herramientas que utilizan dispositivos móviles y otros gadgets electrónicos que están cambiando el tratamiento de la adicción tal y como la hemos conocido.
Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en herramientas de gran utilidad para dispensar y/o mejorar la aplicación de servicios terapéuticos. Esto permite no sólo profundizar en la efectividad y la utilidad clínica de los tratamientos, también potenciando el poder llegar cada vez a más personas que lo necesitan.
Entre las que podemos destacar, están:
Los dispositivos móviles y las aplicaciones correspondientes son tecnología que ya estamos acostumbrados a utilizar. Y su aplicación tanto a la salud mental como al tratamiento de la adicción nos ayuda a facilitar la recopilación de enormes cantidades de datos que nos darán información clínica significativa.
La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica que actúa directamente en la parte más biológica de la adicción y que activa las neuronas de las áreas que controlan el deseo de consumir y por lo tanto éste se reduce.
La utilización de técnicas de realidad virtual, o de realidad aumentada, también son herramientas que pueden dar buenos resultados en el aprendizaje de la detección y afrontamiento de situaciones de riesgo de consumo.
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario
En untradic hemos contamos con estas tecnologías y los resultados que hemos obtenido en los pacientes han sido evidentes, logrando mejoras en el apego y en el manejo de la sintomatología, lo cual ha favorecido el logro el objetivo.
El futuro más próximo nos trae la Inteligencia artificial, sin embargo, en este momento en untradic contamos con estas tecnologías para atender tus problemas de adicción y otro padecimiento en salud mental que este afectado tu vida, acércate podemos ayudarte.