La mariguana, marihuana o cannabis

La mariguana o hachís, se elabora a partir de la planta del cáñamo o cannabis. La forma más común de consumirla es fumada, bien sea sola, acompañada de otras sustancias, o en vaporizador con aceite de cannabis; pudiendo también ser ingerida o bebida.

El cannabis (mariguana, marihuana) es la droga ilegal más utilizada en el mundo, siendo cada año mayor el número de consumidores y aumentando considerablemente en este periodo de cuarenta que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. Su gran éxito es motivado en parte, por la falsa creencia de que se trata de un psicotrópico inocuo y recreativo.

La mariguana, marihuana o cannabis.

Es una droga depresora del sistema nervioso que contiene, dentro de sus compuestos, la molécula de THC; un compuesto psicoactivo o psicotrópico que altera las funciones cerebrales de la persona que la consume. Los niveles de la molécula de THC pueden tener un nivel más o menos alto dependiendo de la variedad de la planta de cannabis (mariguana, marihuana ) de la que se trate y del fin para el que esté hecho; conteniendo por ejemplo un nivel de concentración muy baja las variedades que se utilizan para producir cáñamo industrial con fines medicinales.

Desde los años ochenta se confirma que el cannabis (mariguana, marihuana) genera adicción, por lo que la interrupción de su consumo de forma brusca genera síndrome de abstinencia, cursando con síntomas tanto físicos como psicológicos.

¿Cuáles son los síntomas psicológicos y físicos de la adicción al cannabis (mariguana, marihuana)?

Los síntomas psicológicos que pueden aparecen son:

  • Irritabilidad.
  • Inquietud.
  • Reacciones súbitas de agresividad.
  • Sensación de ansiedad.
  • Estado de ánimo depresivo.
  • Alteraciones del sueño (insomnio, pesadillas, etc.)
  • Cansancio o fatiga extrema.
  • Disminución del apetito.

Algunos síntomas físicos son:

  • Cefaleas.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómitos.
  • Espasmos musculares temblores, fiebre y sudoración excesiva, mediante la cual el organismo trata de eliminar las toxinas acumuladas por la sustancia.

Con todo, los síntomas de abstinencia pueden oscilar entre una y cuatro semanas aproximadamente. Dependiendo del nivel de adicción de la persona, del modo de administración de la sustancia y del nivel de concentración de THC en el que se haya mantenido el consumo, la reacción podrá ser más o menos intensa; aun y así, la intensidad de estos variará de una persona a otra.

Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu tratamiento de recuperación de adicción al cannabis (mariguana, marihuana).  Porque tu tratamiento, no puede esperar, el momento es ahora.

Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario







    logo-untradic-footer

    UNTRADIC, Unidad de atención a la salud mental,es un espacio de Internado y Consulta Externa, atendido por Profesionistas en Salud Mental con amplia experiencia en el abordaje de los Trastornos Relacionados con Sustancias y otros Trastornos Mentales tales como Déficit de Atención con Hiperactividad, Depresión, Ansiedad, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, etc. en donde los pacientes, así como sus familias, logran obtener una alternativa ante su problema de salud

    Copyright 2021 © UNTRADIC; Unidad de atención a la salud mental.

    Hablar con un especialista