La estimulación magnética transcraneal (EMT) es un método que utiliza pulsos magnéticos breves pero poderosos para inducir una corriente eléctrica de manera focalizada.
La EMT difiere de otros métodos de estimulación eléctrica ya que los efectos pueden ser dirigidos de una manera más localizada. La eficacia de la EMT ha sido demostrada en estudios aleatorios controlados y ha sido comparada a la de los antidepresivos y a la combinación de antidepresivos y antipsicóticos de última generación en los casos de depresión refractaria.
Los problemas de tolerabilidad y la poca adherencia al tratamiento hacen de la EMT una opción viable para el manejo de los trastornos afectivos. Actualmente se estudia el uso de la EMT en el tratamiento de la esquizofrenia, el tinnitus, el dolor, las cefaleas, trastorno del espectro autista, ansiedad, adicciones, depresión y otros desórdenes neuro-psiquiátricos.
Los resultados preliminares son muy prometedores, en nuestra experiencia en la clínica UNTRADIC los pacientes se han visto beneficiados con relación a los padecimientos atendidos observando un impacto favorable en los síntomas desde las primeras sesiones, el paciente confirma las mejoras en su estado de salud, detectando de forma objetiva los avances logrados.
Te invitamos a conocer nuestros servicios y a ser participe de las mejoras que esto puede implicar para tu salud mental y la de los demás
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario