Las drogas tienen muchos peligros y generan fuerte adicción. Pero cuando las personas que empiezan a consumir drogas son adolescentes, los riesgos pueden ser aún mayores. Tienen muchos efectos adversos y en personas jóvenes pueden afectar más de lo que creemos.
Pese a que muchas veces se piensa que las personas adictas son adultas, lo cierto es que los malos hábitos pueden aparecer en edades muy tempranas y los riesgos de las drogas existen siempre.
Actualmente es muy común que los adolescentes asistan a reuniones donde conviven con otras personas sin que haya una monitorización por parte de otros adultos o donde se encuentren sus padres para estarlos monitorizando.
El consumo de alcohol sin control y el consumo de otras drogas son algunas de las escenas habituales que podemos encontrar en este tipo de fiestas.
Los asistentes a estos encuentros son de edades variadas, pero el público más común acostumbra a ser adolescente. Desde muy jóvenes ya empiezan a consumir elevadas cantidades de alcohol y cuando se junta mucha gente los resultados suelen ser peores. La marihuana también es una droga habitualmente consumida por adolescentes y que se acostumbra a encontrar en estas fiestas multitudinarias.
Las personas jóvenes, a veces poco acostumbradas al consumo de alcohol y otras drogas, encuentran un entorno ideal para consumir. Y en estos contextos a veces se consume más de lo habitual o se prueban otras drogas.
Lo que está claro es que el problema en sí no son solo dichas reuniones, sino el concepto de ocio nocturno de las personas jóvenes y la manera de entender como disfrutar la noche. En este sentido, queda mucho trabajo por hacer para promover cambios y distintas maneras de ocio que no vayan relacionadas con el consumo elevado de drogas.
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario