En la practica profesional nos encontramos cada vez mas comúnmente con pacientes que han sido atendidos por diversos profesionistas de la salud para el tratamiento de un padecimiento cuya patología presenta comorbilidad o simplemente tiene síntomas que pueden sugerir la necesidad de hacer diagnostico diferencial.
De esta forma como psicólogo la responsabilidad se incrementa ya que ante un padecimiento también debemos tener conocimiento y descartar que se trate de un trastorno relacionado con un problema neurológico, puesto que algunas veces las principales limitantes dependen de factores neurológicos que por desconocimiento no nos permitan tener una intervención oportuna y una expectativa apegada a objetivos alcanzables. Es decir, en algunas ocasiones los problemas se relacionan con algunas epilepsias u otras lesiones, que si no son identificadas y atendidas pueden interferir de forma negativas en nuestros resultados.
En fechas recientes se ha visto que muchos padecimientos en la infancia como el TDAH, el autismo, las epilepsias, etc, afectan procesos psicológicos y otros del comportamiento cuya mejoría son motivo del tratamiento psicológico especializado, promoviendo el modelo de la terapia cognitivo conductual como uno de los tratamientos mas eficaces. Sin embargo, en nuestra practica diaria observamos que el trabajo en equipo con el NEUROPEDIATRA quien se encarga de evaluar su actividad neurológica a través de estudios como electroencefalogramas, mapeos cerebrales, etc; es una herramienta básica para el logro de objetivos claros y concretos, avances observables y cuantificables, los logros son notorios en varias esferas de la vida del paciente.
Cabe señalar que esto no pudiera lograrse sin la incorporación de tratamientos y herramientas de apoyo a procesos psicológicos como el Neurofeedback, la Realidad Virtual y la Terapia Magnética Transcraneal.
Actualmente en nuestra clínica contamos con estas herramientas tecnológicas creadas para el innovar en salud mental… llama y conócenos.
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario