Actualmente, cualquier estupefaciente o sustancia es capaz de causar un trastorno adictivo si se realiza un abuso de ella o si se administra con irresponsabilidad. En este sentido, encontramos la droga Popper, un producto muy utilizado por el colectivo homosexual, aunque también es extensamente consumido por el resto de grupos sociales. Esta sustancia se toma con la finalidad de aumentar el deseo y el placer sexual. Sin embargo, también genera consecuencias negativas para el organismo. Hoy te contamos los efectos del popper en el cuerpo.
Que es el popper
El Popper, también llamado oro líquido, bananas, snappers, popper o Super rush, el término más popular entre todos los demás, es una mezcla de compuestos químicos basada en el nitrito de amilo y en el nitrito de alquilo. Tradicionalmente, ésta se prescribía para el tratamiento de la angina de pecho debido al efecto vasodilatador que produce al tomarlo. No obstante, como efectos secundarios, mediante la inhalación, se genera una sensación de euforia y un aumento del placer sexual. De modo que, con el paso del tiempo, esta sustancia se ha extendido entre la sociedad, consumiéndose sin prescripción médica y con finalidades casi exclusivamente lúdicas.
La droga popper se creó con finalidades sanitarias, de modo que no es tan nociva como otras. Aunque hoy en día se utiliza generalmente con objetivos diferentes a los concebidos. A pesar de ello, como cualquier otra sustancia, el poppers también es capaz de causar efectos negativos sobre la salud. Según varias investigaciones científicas en el campo de las adicciones, su consumo prolongado puede convertirse en un factor desencadenante de daños neurológicos.
Efectos del popper en el cuerpo y en el organismo
Los efectos del popper en el cuerpo y en el organismo acostumbran a tener una duración aproximada de entre dos y tres minutos como máximo. Una vez que se consume la sustancia, puede producir estados de euforia, de placer, de gran bienestar y una fuerte sensación de relajación muscular, principalmente.
Sobre el terreno sexual, el consumo de popper produce una sensación subjetiva de mayor rendimiento y potencia durante el acto sexual. Por otra parte, el Popper puede intensificar y prolongar los orgasmos en ambos sexos. Los efectos placenteros de la droga se desarrollan casi inmediatamente después de tomarla. Hay que tener en cuenta que, en caso de que aparecieran efectos adversos al tomarla de aspecto más nocivo para la salud, su duración se estima mayor que los demás.
Entre los principales efectos secundarios del popper destacan:
La droga Popper no se distingue por ser una sustancia tóxica con un elevado grado de adicción. Sin embargo, su composición química la convierten en un estupefaciente que puede causar consecuencias impredecibles sobre el organismo. Por esta razón, el popper es una droga altamente peligrosa para la salud que, como cualquier otra sustancia, al tener un impacto sobre el sistema cerebral, puede causar alteraciones graves en el comportamiento del individuo consumidor desde la primera vez que lo toma.
Para un tratamiento eficaz del abuso o dependencia de estas sustancias busca a nuestro equipo de profesionales en Untradic.
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario
En untradic hemos contamos con estas tecnologías y los resultados que hemos obtenido en los pacientes han sido evidentes, logrando mejoras en el apego y en el manejo de la sintomatología, lo cual ha favorecido el logro el objetivo.
El futuro más próximo nos trae la Inteligencia artificial, sin embargo, en este momento en untradic contamos con estas tecnologías para atender tus problemas de adicción y otro padecimiento en salud mental que este afectado tu vida, acércate podemos ayudarte.