Consumo de alcohol y mariguana

Consumo de alcohol y mariguana.

Drogas hay tantas casi como uno pueda imaginar. Desde drogas depresoras hasta estimulantes o alucinógenas. Algunas de estas sustancias producen sensaciones de euforia mientras que otras conducen a la persona a un estado de relajación. En cualquier caso, las personas que las consumen lo hacen con el fin de conseguir unos efectos que a corto plazo encuentran placenteros. Pero como es sabido, consumir drogas entraña serios riesgos para la salud. Y estos riesgos aumentan en el caso de combinar varias sustancias. Normalmente, el alcohol es la droga que más se usa en combinación con otras. En este artículo veremos cuáles son las mezclas más habituales y qué peligros conllevan.

Alcohol y mariguana.

Esta combinación de sustancias se cuenta como una de las más habituales, especialmente entre la gente joven. En este caso, ambas drogas activan un estado inicial de relajación física y psicológica. Es por eso, que muchas personas las toman de forma simultánea para facilitar una sinergia. Sabiendo que tanto el consumo de alcohol como de mariguana reducen el rendimiento cognitivo y conductual, es bastante obvio los efectos al tomar ambas drogas serán mayores que si sólo se consume una de ellas.

Al combinarse, el alcohol potencia los efectos de la mariguana porque incrementa la concentración de THC en sangre, siendo éste el principal componente psicoactivo del cannabis. Por otro lado, existen estudios que dicen que consumir mariguana altera la motilidad gastrointestinal. Como resultado de esto, el alcohol es absorbido en mayor medida por el organismo, provocando una disminución de sus propios efectos. Combinar estas sustancias puede provocar reacciones físicas y cognitivas perjudiciales para la salud, especialmente si es excesiva la cantidad de alcohol ingerida.

Combinar mariguana y alcohol produce una serie de efectos entre los que se encuentran sensación de mareo y debilidad, vómitos, náuseas y palidez. Además, esta mezcla aumenta la probabilidad de que aparezcan síntomas de tipo psicológico como ansiedad y pensamientos paranoides. Asimismo, el consumo combinado de mariguana y alcohol es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico alrededor del mundo. Esto se debe a que dicha mezcla empeora sensiblemente habilidades indispensables al coger un coche como son la capacidad para concentrarse y para reaccionar con rapidez.

UNRADIC es un centro de tratamiento de adicciones donde contamos con los mejores profesionales para ayudarte si eres adicto a alguna droga o tienes cualquier otra adicción. Ponte en contacto con nosotros si crees que necesitas ayuda para volver a recuperar el control sobre tu vida.

Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario







    logo-untradic-footer

    UNTRADIC, Unidad de atención a la salud mental,es un espacio de Internado y Consulta Externa, atendido por Profesionistas en Salud Mental con amplia experiencia en el abordaje de los Trastornos Relacionados con Sustancias y otros Trastornos Mentales tales como Déficit de Atención con Hiperactividad, Depresión, Ansiedad, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, etc. en donde los pacientes, así como sus familias, logran obtener una alternativa ante su problema de salud

    Copyright 2021 © UNTRADIC; Unidad de atención a la salud mental.

    Hablar con un especialista