A lo largo de este tiempo en qué nos hemos dedicado al tratamiento en salud mental y otros problemas relacionados, hemos observado como muchos de los padecimientos han sido consecuencia de problemas no atendidos, de malas practicas profesionales y de desconocimiento por parte de los padres o tutores para identificar que los síntomas podrían representar un problema tratable y necesariamente atendible.
De esta manera a la consulta continuamente acuden padres desesperados por no saber qué hacer con sus hijos, con condicionantes de la escuela en donde de no acudir a un tratamiento ya no lo aceptaran en clases, con varias materias reprobadas y con una muy mala referencia por parte de los maestros y otras figuras de autoridad de su desempeño académico que no hace más que desgastar a la familia.
En nuestra clínica nos es grato contar con un tratamiento eficaz, evaluable, y con resultados evidentes en la conducta del menor que favorecen su rendimiento académico, el apego a instrucciones, el seguimiento de tareas, su nivel de concentración, atención y otros procesos psicológicos superiores necesarios para un desempeño académico y una funcionalidad social aceptable. Este tratamiento conocido como Neurofeedback es una herramienta tecnológica que busca un entrenamiento de la actividad eléctrica cerebral, que utiliza la tecnología del electroencefalograma (EEG) y los principios del condicionamiento operante. Este tratamiento lleva más de 30 años aplicándose, y ha sido particularmente estudiado en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en la Epilepsia. Durante el entrenamiento de Neurofeedback la actividad eléctrica cerebral de la persona es registrada mediante un EEG, esta señal es filtrada y exportada al ordenador para ser presentada en forma de ondas cerebrales o en forma de un juego. Así la persona recibe retroalimentación de la actividad de su cerebro. Cuando la persona cumple unos criterios establecidos, recibe reforzamiento visual y auditivo. La información de la propia actividad cerebral y el reforzamiento contingente ayudan al cerebro a prolongar los patrones de conducta deseados.
Los invitamos a conocer como funciona y los beneficios de este tratamiento llamando para una cita o acude a conocernos.
Solicita más información con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones, llenando el siguiente formulario